Esta mañana se registró un accidente de bus que dejó más de 10 personas con heridas. Esto luego de colisionar contra un árbol en Tiquisate, municipio de Escuintla.
Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre el suceso ocurrido en el camino que conduce a la finca Tepeya, en el referido municipio.
Técnicos de urgencias de la Compañía 15 fueron destacados al lugar y brindaron atención prehospitalaria a los pasajeros. Según se indicó, al menos 13 pacientes, 10 hombres y 3 mujeres fueron trasladados al hospital del Seguro Social de la localidad.
De acuerdo con la información del cuerpo de socorro, algunos de los pasajeros ya han sido identificados:
- José Rosales, de 19 años
- Laura Ramos, de 39
- Carlos Manuel, de 39
- Agustín Mesias, de 37
- Ericka Ramos, de 29
- Pedro Cutier, de 42
Accidentes de bus
Este incidente vial que involucra a un bus extraurbano ocurre a dos semanas de un fatídico accidente que cobró la vida de más de 50 guatemaltecos y que reavivó el clamor por crear las políticas y los controles necesarios para reducir la cantidad de hechos viales.
El Ejecutivo ha indicado, desde la tragedia ocurrida en la Calzada La Paz, la madrugada del 10 de febrero, que se están analizando las rutas para aumentar los controles y prevenir accidentes causados por exceso de velocidad, fallas mecánicas, sobrecarga de pasajeros, entre otros.
Recientemente, la Dirección General de Transporte informó sobre las sanciones que han sido impuestas a la empresa del bus siniestrado. Según detalló, se trata de dos multas: la primera por estar fuera de ruta y la segunda por no tener registrado al piloto.
El viceministro de Transportes del Ministerio de Comunicaciones, Fernando Suriano, ha declarado que en la Dirección General de Transportes (DGT) se creó un expediente específico al respecto de este lamentable hecho.
"Las leyes están fragmentadas y hay que ponerlas de forma adecuada para que se vuelva un tema sistemático y que todas estas acciones se puedan sancionar e impacte en la prevención",
agregó.



