La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la noche de este viernes 7 de marzo, la captura de uno de los presuntos responsables de la muerte del alcalde de Chuarrancho, Guatemala, Gerson Saúl Ajcúc Xot, quien murió el pasado miércoles 26 de febrero a consecuencia de un ataque armado ocurrido en el kilómetro 12.1 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la zona 18 capitalina.
De acuerdo con la Policía, agentes de la División Investigación Criminal (DEIC) capturaron a Erick Fernando Solórzano Pirir, de 41 años, alias "Chino", sicario de la Mara 18, por el delito de asesinato.
La aprehensión se realizó en el barrio Miramar, de Puerto San José, Escuintla, tras su aprehensión fue trasladado al juzgado de turno en Escuintla.
El Ministerio Público (MP) informó que la captura se realizó en coordinación con la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas en coordinación con el fiscal regional.
El jefe edil se conducía a bordo de un vehículo el pasado 26 de febrero cuando transitaba sobre la cuesta El Águila, cuando fue agredido con arma de fuego por personas desconocidas.
Los técnicos en urgencias médicas localizaron a la víctima en estado inconsciente en el interior del automóvil, en el asiento del conductor, y de inmediato le brindaron asistencia.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas para restablecer sus signos vitales, esto no fue posible debido a la gravedad de las heridas que presentaba, por lo que se declaró su muerte en el lugar.
Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia y, tras constatar el deceso de la víctima, notificaron a las autoridades correspondientes para los procesos respectivos.
* Con información de David Alvarado, Emisoras Unidas 89.7



