¿Qué está pasando en Colinas de Minerva, zona 11 de Mixco?
-
Nacionales

¿Qué está pasando en Colinas de Minerva, zona 11 de Mixco?

Videos virales en redes sociales muestran a hombres armados y con el rostro cubierto en la zona 11 de Mixco.

Compartir:
Crimen en Colinas de Minerva., Archivo / Emisoras Unidas
Crimen en Colinas de Minerva. / FOTO: Archivo / Emisoras Unidas

Un grupo de hombres fuertemente armados y con el rostro cubierto ha sido captado en videos patrullando y efectuando inspecciones a motoristas, taxistas y tuctuqueros en la colonia Colinas de Minerva, zona 11 de Mixco. Las imágenes, difundidas en redes sociales, han generado alarma entre los vecinos y han provocado la reacción de las autoridades.

En los videos, se observa a individuos deteniendo y revisando a motoristas, taxistas y conductores de mototaxis que ingresan a Colinas de Minerva. Según se escucha en las grabaciones, los hombres aseguran estar en la búsqueda de extorsionistas, mientras que uno de ellos grita: "Colinas contra los extorsionistas". Además, algunos residentes han optado por portar bates y otros objetos en los patrullajes comunitarios.

Uno de los videos muestra el momento en que un supuesto vecino anuncia que revisarían a todos los conductores y que, en caso de encontrarles armas o elementos ilícitos, harían justicia por su propia mano. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad, ya que el accionar de estos grupos podría derivar en hechos violentos y fuera del control de las autoridades.

Respuesta de las autoridades ante video de Colinas de Minerva

Ante estos hechos en Colinas de Minerva, las autoridades municipales de Mixco implementaron un plan de seguridad desde el miércoles 12 de marzo. Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo, hizo un llamado a la población para que no tome la justicia por sus manos.

El problema va a ser después, que por un delincuente se van a ir detenidos; no vale la pena", advirtió Boteo. Además, instó a los vecinos a denunciar cualquier acto ilícito a las entidades correspondientes, asegurando que las denuncias pueden realizarse de manera confidencial en el Ministerio Público para evitar represalias.

Conductora acelera en vez de frenar y atropella a dueña de carwash (VIDEO)

Una conductora confundió el acelerador con el freno y atropelló a la dueña de un carwash, causándole la muerte. Imágenes fuertes:

La PNC reveló que el conflicto en la colonia se originó a raíz de un caso de extorsión, cuando se dejó un celular a un taxista y, posteriormente, se registró el asesinato de uno de ellos.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2