La Vicepresidenta, Karin Herrera, se pronunció por la captura de los presuntos responsables del asesinato de la capitana del Ejército, Ingrid Morente Catalán, quien era parte del equipo de seguridad de la vicepresidenta.
Herrera manifestó que la captura de los responsables del crimen, es un paso trascendental para que su caso no quede impune.
"Siempre recordaré con cariño su ceremonia de ascenso en diciembre pasado, que la motivó a servir al país con todavía más orgullo y compromiso. Doy seguimiento a este proceso para que la familia encuentre la justicia que esperan.", manifestó Karin Herrera.
Karin Herrera
Durante una serie de allanamientos, las autoridades detuvieron a Daniel alias 'Galeano' y a Freddy alias 'El Gordo', señalados del asesinato de la capitana Morente, así como de otra serie de delitos cometidos en la capital.
El Ministerio Público indicó que los dos detenidos dispararon contra el automóvil de Morente el pasado 21 de enero, cuando intentaban huir luego de cometer un asalto en la calzada Roosevelt.
Las pesquisas de las autoridades apuntan a que el asesinato de la escolta de la vicepresidenta Herrera fue "un daño colateral", pues los atacantes buscaban escapar de la zona cuando se tomaron con el vehículo de la militar. Sin embargo, la teoría de que se tratara de un ataque directo sigue sin ser descartada por completo.
Ambos detenidos están vinculados a una estructura criminal que se dedica al sicariato y el robo de vehículos, según las autoridades.
Morente, de 32 años, tenía varias condecoraciones militares por su servicio en la guardia presidencial y pertenecía a las fuerzas armadas de Guatemala desde 2011.
Con información de agencia EFE y Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7*