Después de cinco horas de arduo trabajo, hombres rana de la 115 estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios lograron rescatar el cuerpo de una menor de edad, de 14 años, que falleció tras haber sido arrastrada por las aguas del Río Motagua en el municipio de Chuarrancho, departamento de Guatemala. Familiares notificaron que la víctima mortal fue arrastrada por una corriente del referido afluente mientras nadaba, por lo que, al momento de ser encontrada, había muerto ahogada.
Cientos de vecinos del municipio de Chuarrancho, departamento de Guatemala se volcaron a las redes sociales para manifestar su dolor y luto por el deceso de la pequeña identificada por los lugareños como Daniela Pérez, quien era muy querida en el sector de esta localidad.
Los vecinos de Chuarrancho revelaron que la víctima mortal fue rescatada en una poza ubicada en la aldea San Buenaventura, Chuarrancho. Los dolientes añadieron que la víctima será velada en el caserío Patzanes 2, de la aldea Cerro Alto, San Juan Sacatepéquez, donde familiares y amigos le darán el último adiós.
Para efectuar la recuperación del cuerpo de la joven adolescente de Chuarrancho, los hombres rana de los Bomberos Voluntarios tuvieron que trabajar por al menos cinco horas, recorriendo varios kilómetros en el referido municipio del departamento de Guatemala.
En otras noticias ► MSPAS expone amparo que ordena abstenerse de realizar bloqueos.
Luto y dolor por Daniela Pérez
Vecinos consternados compartieron en redes sociales una foto de la adolescente sosteniendo una caja de crayones, para evidenciar que era parte de la comunidad de educandos del municipio de Chuarrancho. No se descarta que en su centro escolar se le rindan honras fúnebres previo a ser inhumada.
A las muestras de dolor se unieron los integrantes de la Comunidad Acción Católica Virgen de la Asunción Patzanes 2, quienes lamentaron el fallecimiento de la adolescente Daniela Leticia Pérez Luna. La comunidad de fe informó que la pequeña está siendo velada en su casa ubicada en el caserío Los Patzanes 2.
"Presentamos nuestras sinceras condolencias a sus padres y demás familiares, por tan irreparable pérdida, rogándole al Creador consuelo para todos los apesarados", finalizó la comunidad católica.