El Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió varios llamados de auxilio por un tiroteo que ocurrió la mañana de este sábado 5 de abril de 2025 en la 13 avenida y 8a. calle de la zona 6 capitalina. A su llegada, los técnicos en urgencias médicas encontraron a un hombre tirado en el suelo con varias heridas de bala y al ser evaluado, los expertos confirmaron que había fallecido por la gravedad de las lesiones.
Tras confirmar la muerte de la víctima del tiroteo, los rescatistas llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para el resguardo del escenario del crimen. Los uniformados colocaron una cinta amarilla para impedir el ingreso de particulares, hasta que los peritos del Ministerio Público (MP) lleguen a procesar el escenario del crimen.
Luego de llegar al lugar del tiroteo, los rescatistas evaluaron a la victima y constataron que ya no presentaba signos vitales a causa de la gravedad de las heridas que sufrió. En el lugar fueron encontrados algunos indicios balísticos como casquillos de bala que fueron percutados por los agresores.
Los rescatistas precisaron que el tiroteo tuvo lugar en la 13 avenida de la colonia Martinico 2, a donde acudieron familiares para reconocer a la victima mortal como Josué Roldán, de 26 años. Las autoridades continúan evaluando las posibles razones del tiroteo en contra de la víctima mortal.
En otras noticias ► Evalúan a león marino localizado en Escuintla.
Investigan a los autores del tiroteo
Peritos del Ministerio Público recabaron las evidencias del caso para tratar de dar con los responsables del asesinato. Por el momento, las autoridades no descartan que la razón de esto hecho violento haya sido un intento de asalto.
Para realizar las primeras investigaciones, las autoridades cerraron temporalmente el paso, de manera parcial, en el lugar donde ocurrió el tiroteo que derivó en la tragedia. Las autoridades evaluaron si en el lugar hay cámaras de videovigilancia que den pistas para capturar a los responsables.