Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) perdió la vida y otro resultó herido tras un ataque armado ocurrido en horas de la noche del lunes 7 de abril en la colonia El Rosario, San Francisco Zapotitlán, departamento de Suchitepéquez.
Los dos integrantes de la institución de seguridad realizaban un patrullaje en la localidad cuando de repente fueron atacados a balazos por personas desconocidas. Los proyectiles les causaron heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo cual de inmediato fueron trasladados para que recibieran la atención médica respectiva.
Ambos fueron ingresados al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Mazatenango, donde momentos después se informó sobre el fallecimiento del agente Esdras Josué Arreaga Escobar, originario de Retalhuleu.
Mientras tanto, el otro policía quedó ingresado en el centro asistencial para determinar su situación y brindarle los tratamientos respectivos, tomando en cuenta que preliminarmente se conoció que su estado de salud es grave.
Atacantes viajaban en vehículo
Según la información, vecinos del sector señalan que tres individuos fueron vistos merodeando por esa zona, por lo que dieron el aviso a las autoridades.
Al llegar al lugar para hacer la verificación acerca de este reporte, los agentes motorizados fueron agredidos con armas de fuego y posteriormente los presuntos atacantes huyeron a bordo de un vehículo.
PNC lamenta deceso
A través de una esquela, la entidad policial aseguró que las autoridades y demás personal lamentan el deceso del agente Arreaga Escobar, quien falleció en cumplimiento del deber cuando realizaba patrullajes de seguridad.
De igual forma, la PNC se solidarizó con su familia, compañeros y amigos. "Descanse en paz", enfatizó.
Reciente muerte de agente
La PNC confirmó el pasado 2 de abril la muerte de un agente que resultó herido en el marco de los disturbios registrados en el municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla.
De acuerdo con la institución de seguridad, en esa localidad se dio seguimiento a un caso de secuestro de una bebé de dos meses de edad, por lo que se iniciaron acciones para intentar dar con los responsables.
La menor fue rescatada "sana y salva" y, según las autoridades, ya se encuentra junto con sus familiares.
Las personas quisieron hacer justicia por su propia mano y vapulearon al presunto secuestrador. En medio de esta situación, se generaron disturbios en los que el personal policial fue agredido.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7



