Iglesia ofrece disculpas tras conflicto
Nacionales

Iglesia ofrece disculpas tras conflicto

El pasado viernes ocurrió una trifulca entre miembros y líderes de la Iglesia Monte Sinaí de Quetzaltenango.

Compartir:
Alma de Reyes brindó declaraciones., Captura de pantalla
Alma de Reyes brindó declaraciones. / FOTO: Captura de pantalla

Luego que en redes sociales se difundiera varios videos de un conflicto entre miembros de la Iglesia Monte Sinaí de Quetzaltenango ocurrido el pasado viernes 18 de abril, la líder principal, Alma de Reyes, viuda del pastor Heman Reyes, fundador de la Misión Monte Sinaí, fallecido en septiembre de 2024, salió a brindar declaraciones.

Alma de Reyes, acompañada de sus hijos y miembros de la congregación ofreció disculpas a los miembros de la iglesia; sin embargo, en la rueda de prensa no participó el pastor Pablo Reyes, quien fue el primero en denunciar la agresión, mientras era trasladado en una ambulancia al hospital. 

"Queridos hermanos y hermanas en Cristo miembros de la Misión Monte Sinaí Internacional, me dirijo con el corazón abierto y con la sinceridad que merece nuestra comunidad de fe, queremos ofrecer una disculpa general a todos aquellos que en los últimos días se han sentido heridos, confundidos, preocupados con la información que ha estado circulando en distintos medios y plataformas", manifestó Alma de Reyes. 

Alma de Reyes. 

La líder religiosa indicó que varios de los videos y mensajes difundidos se encuentran incompletos y fuera de contexto, lo que ha dado lugar a la desinformación, juicios erróneos y tensiones innecesarias, "Reconocemos que la falta de claridad puede abrir la puerta a malentendidos, como misión estamos trabajando internamente de forma seria y responsable para esclarecer los hechos recientes", indicó. 

Alma de Reyes indicó que el proceso se lleva con orden, respeto, compromiso hacia la verdad y la justicia, además pidió paciencia a los miembros de la iglesia. 

En un video compartido en redes sociales, el afectado narró que fue víctima de agresión física, por lo que manifestó su decisión de dejar la Misión Monte Sinaí por razones de seguridad.

 En las imágenes, el pastor Pablo Reyes, afirma que va herido porque fue agredido "por todos los hermanos practicantes". El líder del grupo asegura que en el conflicto lo lastimaron a él, a su esposa y a su mamá.

"Para gloria de Dios yo seguiré predicando el evangelio, yo seguiré predicando la palabra", afirma el afectado, mientras iba en la ambulancia. "Yo me retiro de la Misión Monte Sinaí. Quiero decir que yo he manado la misión", afirmó entre lágrimas el afectado, mientras pedía bendiciones para todos.

Asimismo, Reyes pidió oraciones para él y su familia; posteriormente, denunció a un hombre llamado Wilfredo, como supuesto responsable del ataque. En esa declaración, el religioso aseguró que Wilfredo es hijo de un ministro, mientras declara que hubo mentiras previo al conflicto.

En imágenes. Pastor herido tras pelea en iglesia Misión Monte Sinaí

Momentos de tensión se vivieron en la iglesia Misión Monte Sinaí, cuando un conflicto verbal escaló y derivó en acciones violentas que dejaron al pastor herido.

  • element_2
  • element_2