El número de niños fallecidos por el tiroteo de la 15 calle A y 11 avenida de la zona 1 aumentó a dos, según el recuento de los Bomberos Municipales, quienes atendieron la emergencia durante la tarde de este sábado 26 de abril de 2025. El vocero de los Bomberos Municipales Rafael Zúñiga reportó que el segundo infante fallecido tiene una edad de al menos 12 años de edad y fue declarado muerto al llegar a la emergencia del San Juan de Dios.
En el lugar del tiroteo quedaron tres adultos y un niño de unos cinco años fallecido, por lo que el número de cifras fatales por este ataque armado es de cinco. Vecinos narraron haber escuchado la detonación de armas de grueso calibre al momento del ataque armado.
Zúñiga indicó que, aparentemente, los agredidos habían acudido al lugar a ver un partido de futbol por televisión, cuando fueron blanco del tiroteo. Asimismo, el rescatista narró que el local fungía como un expendio de bebidas, pero deben ser las autoridades las que corroboren si se trataba de una venta de licor.
Afuera del local, marcado con el numeral 11-24, había un rótulo que identificaba el área como la Abarrotería Tayún. Fiscales del Ministerio Público (MP) trabajan en el escenario del crimen para identificar a los fallecidos.
En otras noticias ► Accidente de camión en el kilómetro 141 de la ruta Interamericana, sector de Nahualá, Sololá, deja a un hombre fallecido y a otras dos personas con heridas graves.
Heridos por tiroteo
Con la confirmación del quinto fallecido, el número de heridos por el tiroteo bajó a seis, quienes permanecen en el centro hospitalario debatiéndose entre la vida y la muerte. Zúñiga explicó que los lesionados fueron trasladados en estado crítico al centro asistencial.
En el lugar ubicaron una ametralladora de juegos pirotécnicos que estaba a medio terminar, posiblemente porque los atacantes intentaron desviar la atención del tiroteo con este tipo de distractores.



