El diputado del Congreso de la República, Nery Rodas anunció este martes 29 de abril que renunció a su salario mensual completo, ante el rechazo de la población con el aumento salarial.
"No podemos ser ciegos del rechazo que esto ha provocado en la población y el sentir de los ciudadanos, para el trabajo que hacemos los diputados", manifestó Rodas.
El diputado indicó que luego de hacer un análisis tomó la decisión de renunciar al salario que tiene como diputado al Congreso, "No estoy renunciando al aumento, si no estoy renunciado al salario total como diputado", indicó.
Agregó que la política tiene que ser una forma de servir a la población, no de servirse "Y yo creo que tenemos que empezar a tener que mandar ese mensaje.", manifestó.
Agregó que el salario que recibió correspondiente a abril, el que va a distribuir en personas que lo necesitan, para lo cual habilitará mecanismos en su página web.
"A través de redes sociales se estará informando sobre el proceso para realizar donaciones a quienes más lo necesiten", señaló.
El pleno del Legislativo aprobó en noviembre pasado una propuesta para incrementar los sueldos de los parlamentarios. La misma quedó avalada por una decisión tomada en mayoría por la junta directiva de ese organismo, por lo que cobró vigencia desde febrero.
Los legisladores pasaron de recibir Q29 mil 500 al mes a tener un monto asignado de Q46 mil 700 más gastos de representación, por lo que la cifra final podría incluso superar los Q60 mil. Ya en dos ocasiones se les ha pagado este salario incrementado.
Con información de Omar Solís y Dayana Rashon, Emisoras Unidas, 89.7*



