La Fiscalía contra el Delito de Femicidio en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la mañana de este jueves 1 de mayo, una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en un inmueble ubicado en el municipio de San Sebastián, Retalhuleu, informó el Ministerio Público.
Como resultado, se logró la aprehensión de Franklin Gustavo Aceituno Argueta, sindicado del delito de femicidio y señalado como responsable de la muerte de una niña de aproximadamente 13 años, ocurrida el 18 de abril de 2025.
El trabajo de la fiscalía en conjunto con la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Departamento de Análisis de Evidencia Digital de la PNC, permitió recabar diversos indicios, incluyendo la ubicación y extracción de cámaras de videovigilancia.
A través de estas, se estableció que el sindicado trasladó a la víctima en motocicleta hasta el lugar donde fue encontrada fallecida a causa de un trauma craneoencefálico.
Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas, 89.7*



