Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron suficientes para levantar en peso a un hombre que intentó escabullirse entre los feligreses de una Iglesia Católica después de haber disparado en contra de la subestación de Bárcena, municipio de Villa Nueva, durante este domingo 4 de mayo de 2025. Las imágenes del momento del ataque se propagaron en internet, porque el agresor detonó varios disparos en contra de los uniformados y posteriormente escapó en un picop blanco, generando una persecución.
Un video adicional circuló en las redes sociales después del tiroteo en Barcena, Villa Nueva, donde se muestra como los policías llevaban al agresor en peso. Posteriormente, las fuerzas de seguridad narraron que el incidente inició en un centro comercial, donde el ahora detenido amenazó a un guardia privado con un arma de fuego.
Según el reporte de la PNC, Daniel Moisés Robles Navarro, de 25 años, fue el presunto responsable de protagonizar el ataque armado en Bárcena. Al momento de ser detenido, los vecinos intentaron lincharlo y quemar el carro donde se transportaba, pero los agentes evitaron ese extremo.
La PNC le decomisó un arma de fuego utilizada para agredir a los policías, pese a que tenía licencia extendida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM). Asimismo, le incautó el vehículo tipo picop con varias perforaciones de arma de fuego.
Intento de linchamiento en Bárcena
Según la PNC, "ciudadanos del lugar, molestos por la irresponsabilidad de este hombre se aglomeraron con el fin de vapulear al detenido y quemar el vehículo, pero el detenido fue evacuado".
También consuilte ▶ Carlo Ancelotti: "El clásico es una gran oportunidad".