La tarde de este viernes 23 mayo, un presunto asaltante fue abatido en la 18 calle y 13 avenida de la colonia La Reformita, zona 12; sin embargo, cuando la progenitora llegó a reconocer a su hijo fue detenida, pues tenía una orden de captura vigente por el delito de robo, informó la Policía Nacional (PNC).
Bomberos Municipales acudieron en respuesta a múltiples llamadas de auxilio, tras un incidente armado, al lugar acudieron paramédicos quienes localizaron a un hombre con heridas de arma de fuego en el cráneo y abdomen, y a pesar de las maniobras de los bomberos, murió en el lugar, informó el oficial de bomberos, José Santizo.
La Policía detalló que el fallecido es un presunto robacarros que utilizaba una réplica de pistola para robar vehículos; sin embargo fue atacado por otro individuo con arma de fuego.
Además se estableció que el fallecido es uno de los presuntos responsables del robar este viernes un picop, modelo 2017, en la 12 calle y 6ta. avenida, colonia La Reformita, zona 12, ya el propietario del vehículo había interpuesto la denuncia del robo.
Capturada
Evelyn Nohemí González Barrios, de 41 años, acudió a identificar a su hijo, y cuando fue abordada por los agentes de la Policía, establecieron que tenía una orden de captura desde el 10 de abril de este año.
Luego de un proceso el Tribunal de Sentencia de Escuintla ordenó su captura por el delito de robo, es decir desde hace 43 días ya pesaba alerta sobre su situación y al momento de apersonarse a reconocer a su hijo, los agentes le solicitaron su DPI y el Sistema de Solvencia de la PNC inmediatamente despliega todos los datos de la persona, además de una fotografía se agrega un icono rojo para que el policía que solicitó la información proceda a capturarla.
González Barrios además cuenta con un antecedente en el presente año, por el delito de Escándalo en la vía pública.
Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas, 89.7*



