A plena luz del día y con total impunidad, dos hombres armados robaron un picop negro estacionado frente a un negocio en la colonia La Reformita, zona 12 de la Ciudad de Guatemala. El hecho ocurrió el pasado 24 de mayo y quedó registrado en una cámara de seguridad.
Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales durante el recién pasado fin de semana, muestran cómo los delincuentes actuaron con frialdad y rapidez, en una escena que parece repetirse en el mismo sector de La Reformita.
En el video se observa cómo uno de los robacarros, vestido completamente de negro, se acerca fingiendo estar en una llamada telefónica. Mientras se aproxima al negocio, saca un arma y amenaza a las personas presentes. A los pocos segundos aparece el otro delincuente, quien lo ayuda a controlar a las víctimas, obligándolas a ingresar al comercio.
Una vez adentro, según las imágenes, los delincuentes exigen las llaves del vehículo y retienen a las víctimas dentro del local mientras ejecutan el robo. El cómplice toma el control del picop y ambos delincuentes huyen del lugar sin mayores obstáculos.
El primer robo en La Reformita
Este nuevo caso se suma a otro robo ocurrido tan solo ocho días antes, el 16 de mayo, también en la colonia La Reformita. En esa ocasión, otra cámara de seguridad captó el momento en que dos sujetos armados despojaron de su vehículo a un adulto mayor que acababa de estacionar su picop frente a un comercio. En el video se ve cómo los ladrones lo amenazan, le arrebatan las llaves y lo despojan de otras pertenencias antes de huir tranquilamente del lugar.
Las imágenes se han viralizado en redes sociales no solo por la violencia, sino también por la sensación de inseguridad que generan en una zona de alta circulación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre capturas relacionadas con estos hechos. La comunidad exige mayor presencia policial y medidas efectivas para detener esta ola de robos en el sector.



