La Municipalidad de Guatemala informó que a partir de este viernes 30 de mayo quedó habilitado el nuevo paso a desnivel San Martín de Porres, ubicado en el bulevar Vista Hermosa y 21 avenida de la zona 15.
El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, anunció la apertura por medio de sus redes sociales, donde indicó que desde las 06:00 horas de este día ya estaría disponible este tramo para los usuarios.
"Es una obra que forma parte de nuestra visión que busca transformar la movilidad y la manera que nos trasladamos, vivimos y trabajamos en la ciudad", destacó el funcionario.
Mientras tanto, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, detalló que los conductores ya pueden hacer su retorno en este sector y pidió precaución para evitar incidentes.
"Por favor, tome en cuenta la señalización. La presencia de agentes de la PMT y el hacer uso correcto de todo este espacio público permitirá que todos los demás usuarios se trasladen de mejor manera", expresó.
Más acerca del proyecto
El alcalde capitalino brindó más detalles acerca del proyecto recién habilitado. Resaltó que con este se optimiza el retorno para los vecinos de zona 15, desde un carril auxiliar hacia el otro, reduciendo tiempos de traslado que van a beneficiar al sector.
Recordó que se trabajó en los últimos meses, tanto de día como de noche, para que fuera una realidad y poder culminarlo lo antes posible para ponerlo al servicio de los usuarios.
"Este desarrollo urbano refiere un flujo de tráfico más eficiente entre ambos lados del bulevar. También, el proyecto incluye una ciclo vía segura, nuevas banquetas accesibles, complementadas con áreas verdes que mejorarán el entorno urbano", expresó.
Añadió que estas mejoras no solo facilitarán la movilidad de los ciclistas y peatones, sino que contribuirán a crear un espacio urbano más amigable y sostenible. De igual forma, servirán para generar un desarrollo sostenible en la Ciudad.
Quiñónez indicó que también se trabaja en la construcción de un nuevo colector de rampas a la entrada y salida del Trébol de Vista Hermosa. También se construyen 1 mil 200 metros de drenajes nuevos y distribuidores viales en las áreas principales, lo que facilitará el desplazamiento en la ciudad.



