Luego de que se confirmara la muerte del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), David Marroquín Valdez, en el marco de las carreras clandestinas, la vocera del Departamento de Tránsito de esa institución, Brenda Santizo, respondió a una entrevista en la que lamentó el trágico incidente en la Avenida Las Américas. La comunicadora emitió un mensaje, de parte de la institución, para solidarizarse con la familia de su compañero y con el resto de integrantes de las fuerzas de seguridad.
En ese sentido, la comunicadora llamó a los guatemaltecos a denunciar la organización de estas actividades ilícitas al número de teléfono 1599. Santizo explicó que muchas veces estas carreras clandestinas se organizan desde clubes y en eventos como desayunos o reuniones para consumir bebidas alcohólicas.
Por la muerte trágica del agente David Marroquín Valdez, en el marco de las carreras clandestinas, la institución policial publicó una esquela lamentando el trágico incidente, durante la mañana de este sábado 31 de mayo de 2025.
En ese contexto, Santizo compartió que el responsable de este hecho de tránsito por carreras clandestinas permanece a la espera del procedimiento legal y que, al conocer más detalles del mismo, compartirá la información de manera más amplia.
En otras noticias ► Capturan a mujer acusada de sustraer Q100 mil de una gasolinera.
También piden denunciar al 110
Santizo indicó que el responsable de la muerte del agente fue puesto disposición de un juez de turno para que se haga la gestión legal. La experta lamentó que este caso se diera a raíz de la irresponsabilidad de la conducción bajo los efectos del alcohol y de las carreras clandestinas.
La comunicadora explicó que estos operativos contra las carreras clandestinas se ejecutan por medio del Departamento de Tránsito de la PNC, que trabaja en acciones simultáneas en diferentes puntos a nivel nacional. La experta añadió que, poco a poco, están trabajando para resolver el mismo problema a nivel departamental.
En ese sentido, Santizo también hizo un llamado para denunciar estas acciones ilícitas al número 110 de la PNC e instó a la población para tomar fotografías o videos de estas actividades, para compartir las denuncias a las autoridades, especialmente cuando los conductores se empiezan a reunir para estos eventos.
Con información de la entrevista de Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas FM.



