Un incidente que impactó en la seguridad de la ciudadanía y en la movilidad vehicular se registró este jueves 12 de junio en la bajada de la colonia Santa Elena III, con dirección a la Atlántida, zona 18 de la Ciudad de Guatemala.
Los Bomberos Municipales dieron a conocer que fueron alertados con respecto a una emergencia que había ocurrido en el sector y que aparentemente había dejado a personas heridas, por lo que de inmediato se coordinó el traslado de unidades.
Los técnicos en urgencias médicas localizaron en el lugar un vehículo tipo panel que permanecía volcado sobre la cinta asfáltica. En su interior fueron encontrados dos hombres que presentaban politraumatismo y heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.
Se conoció que cuando las víctimas se conducían por este tramo fueron atacadas por desconocidos, lo que generó que el conductor perdiera el control del volante y se diera este hecho vial.
Atienden a pacientes
Amílcar Montejo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, dio a conocer que los transeúntes, cuerpos de socorro, personal de Emetra y otras autoridades apoyaron en el retiro de las heridos tras este hecho de violencia, pues habían quedado dentro del automóvil volcado.
Los cuerpos de socorro les brindaron asistencia prehospitalaria a estas personas y posteriormente las trasladaron hacia la emergencia del hospital general San Juan de Dios.
Las víctimas no fueron identificadas, solo se estableció que tenían aproximadamente 22 y 50 años de edad.
Rutas alternas por cierre del sector
Montejo confirmó que el área donde se dio el hecho de violencia y percance vial se encuentra totalmente bloqueada. En ese contexto, la subida de la colonia Lavarreda se está utilizando como un carril reversible.
De igual forma, se tienen desvíos vehiculares que incluyen utilizar Lavarreda para conectar a Lomas del Norte y el puente Mariscal Zavala.
Asimismo, desde el área de Lavarreda los usuarios se pueden conectar hacia las colonias Maya y John F. Kennedy para luego tomar el bulevar de San Rafael con rumbo a la ruta al Atlántico.



