La Fiscalía contra la Corrupción presentó este jueves 12 de junio solicitud de retiro de antejuicio en contra del juez Anthony Giovanni Pivaral, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo, informó el Ministerio Público (MP), la noche del jueves 12 de junio.
La solicitud se debe a que presuntamente, el 19 de noviembre de 2024, habría requerido a tres personas que fueron detenidas por la presunta comisión de un delito de contrabando aduanero, la cantidad de Q10 mil a cada uno, a cambio de no ordenar su traslado al Centro de Detención Preventiva para hombres en la zona 18, de la ciudad capital.
En 2018 Anthony Giovanni Pivaral, Juez del Juzgado de Paz Penal de conocimientos a Prensión de Delitos de Narcotráfico, Defraudación y Contrabando Aduanero, Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas del Municipio de Ayutla Departamento de San Marcos, fue ligado a proceso penal por el delito de abuso de autoridad en el caso Blindados Fase II.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Contra la Corrupción, Pivaral de León cuando fue Director del Sistema Penitenciario (SP) participó de forma anómala en la realización entre la entidad Multi Servicios Exclusivos y el SP en suscribir un contrato administrativo de la DGSP 10-2015, el cual consistió en el arrendamiento de nueve vehículos blindados nivel siete por un monto de Q4 millones 320 mil.
Con información de David Alvarado, Emisoras Unidas, 89.7*



