Paso cerrado en ruta Interamericana debido a accidente
Nacionales

Accidente en ruta Interamericana: Tres mujeres fallecidas y paso cerrado

Un bus extraurbano y un tráiler colisionaron en el Km. 92.

Compartir:
Un tráiler y un bus extraurbano colisionaron en el km. 94 de la ruta Interamericana., Bomberos Municipales Departamentales
Un tráiler y un bus extraurbano colisionaron en el km. 94 de la ruta Interamericana. / FOTO: Bomberos Municipales Departamentales

Tres mujeres perdieron la vida en el marco de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este martes 17 de junio en el kilómetro 92 de la ruta Interamericana, en los carriles hacia el occidente del país, jurisdicción de Tecán Guatemala, Chimaltenango.

Por causas no establecidas, un bus de transporte extraurbano y un vehículo de transporte pesado colisionaron en el referido tramo. Como consecuencia del fuerte impacto, la unidad de transporte de pasajeros quedó volcada sobre la cinta asfáltica.

Según la información compartida por los Bomberos Municipales Departamentales, varias unidades de emergencia fueron trasladadas a este sector para atender a los afectados.

"Se estabilizó a 10 pacientes, quienes fueron trasladados al Hospital de Tecpán, cinco de ellos en estado delicado", dijo Cecilio Chacaj, portavoz de la referida institución.

Agregó que los técnicos en urgencias médicas trabajaron en el lugar con equipo de extricación vehicular para liberar a personas que permanecían atrapadas debajo del bus.

Tras concretarse el rescate, se confirmó el fallecimiento de un total de tres personas, todas mujeres, quienes presentaban golpes y posibles fracturas en distintas partes del cuerpo. Hasta el momento, no han sido identificadas

Paso cerrado

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) confirmó que el paso se encuentra cerrado en ambos sentidos en el área donde ocurrió el trágico accidente.

Las brigadas de la institución dan seguimiento a esta emergencia y el proceso de retiro de los vehículos involucrados en el hecho.

En el lugar hay presencia de agentes de la Policía Nacional Civil y se está a la espera de la llegada de fiscales del Ministerio Público para realizar las diligencias respectivas.

La semana pasada, Provial brindó detalles con respecto a los accidentes de tránsito que se han generado en las diferentes carreteras del país durante la temporada de lluvias, que se inició el pasado 19 de abril.

De acuerdo con la institución, hasta entonces se habían registrado 160 percances viales. En seguimiento a los mismos, 372 personas fueron asistidas, de las cuales 24 resultaron heridas y lamentablemente 13 perdieron la vida.

  • element_2
  • element_2