Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron a tres presuntos pandilleros y al intentarlos identificar se dieron a la fuga, originando una persecución que finalizó en la colonia Bethania, zona 7 capitalina, durante la mañana de este domingo 29 de junio de 2025. La PNC explicó que los apresados son sicarios que pertenecen a la Mara Salvatrucha, por lo que fueron conducidos a la Torre de Tribunales.
A los supuestos pandilleros capturados les encontraron un arsenal que incluyó tres pistolas, un fusil, cargadores, municiones y tres teléfonos celulares. "No se descarta el involucramiento en un cuádruple crimen y en un ataque armado desarrollado en la zona 10 capitalina", consignó la PNC.
La PNC describió que los presuntos pandilleros fueron perseguidos por PNC hasta colonia La Bethania, zona 7, donde fueron neutralizados. En detalle, la PNC narró que las armas decomisadas son dos pistolas Taurus y una Glock; las tres de calibre 9 milímetros. El fusil es un Colt, con el número de serie esmerilado, tres chalecos antibalas, una gorra con insignias similares a la DEIC, tres chalecos antibalas y cinco cargadores con más de 145 municiones.
Según la PNC, ya se les investigaba por un ataque armado donde fallecieron dos hombres en la colonia 4 de Febrero, de la zona 7, el pasado 23 de junio del presente año; en ese hecho criminal también quedaron heridas dos personas. Las autoridades también hacen averiguaciones en su contra, por otros hechos criminales más recientes, de los cuales no dieron más detalles.
En noticias de la Copa Oro ► EN VIVO: Sigue el minuto a minuto del partido Canadá vs. Guatemala por la Copa Oro 2025.
Presuntos pandilleros identificados
La PNC informó que los presuntos pandilleros son; José Felipe Xocop Estrada, de 20 años, Aarón Alexander Pablo Jálal, de 24 años y Alex Abel Vásquez Aguilar, de 21 años, quienes se conducían a bordo del automóvil blanco, tipo sedán. Además, les decomisaron tres teléfonos móviles que servirán para ampliar las investigaciones.
Los tres aprehendidos fueron llevados a la Torre de Tribunales en la palangana de un picop de la PNC, mientras el carro en el que se conducían fue consignado por las autoridades. El vehículo también será sometido a procedimiento de investigaciones por parte de las autoridades.







