Un video de seguridad se viralizó en redes sociales al mostrar el momento exacto en que un hombre roba un celular dentro de la Iglesia Ermita Santa Lucía, ubicada en Antigua Guatemala. El hecho ocurrió la mañana del jueves 27 de junio, minutos antes de que iniciara la misa de las 7:30 horas.
En las imágenes se observa cómo el sujeto ingresa al templo, se ubica detrás de una mujer que se encontraba sentada en una banca, aparentemente en oración, y finge hincarse para rezar. En cuestión de segundos, se acerca con cautela, le sustrae el celular sin que ella se percate, y huye de inmediato del lugar. Todo ocurre en menos de 30 segundos.
La víctima estaba en un momento de recogimiento espiritual y no notó el robo hasta después de que el individuo se había marchado. Las cámaras de vigilancia instaladas recientemente en la iglesia fueron clave para registrar el incidente y permitir su difusión.
Iglesia Ermita Santa Lucía se pronuncia
Tras el suceso, la administración de la iglesia emitió un comunicado en el que confirma que lograron identificar al responsable como uno de los indigentes que frecuentan la entrada del templo y el parque cercano.
Nos compadecemos de las condiciones en que estas personas se encuentran, pero ya no soportamos los abusos. Se orinan y defecan en la entrada, botan basura y mantienen desorden. Les hemos pedido que respeten, pero no se puede hacerlos razonar", indicaron.
La institución también informó que solicitarán el apoyo de las autoridades para retirar a estas personas del área. "Algunos de ellos son maleantes, como el que aparece en el video. Creemos que las autoridades deben despejar el área y mantener el orden", concluye el pronunciamiento.
La iglesia ha instalado cámaras dentro y fuera del templo gracias al apoyo de un bienhechor, pero pide a los feligreses mantenerse alertas ante cualquier comportamiento sospechoso dentro de las instalaciones religiosas.



