Un vehículo denunciado en una transacción fallida fue localizado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando era ofrecido en venta en la plataforma Marketplace. El hallazgo permitió la recuperación del automóvil y la captura de un sospechoso en el departamento de Chimaltenango.
Kevin "N", de 30 años, fue capturado por agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) en la 2ª calle y 3ª avenida, zona 1 de Chimaltenango. La aprehensión se realizó en seguimiento a una denuncia por la compra-venta de un vehículo registrada en la zona 12 de Villa Nueva.
Según el reporte oficial, el propietario del automóvil con placas P 306LHG denunció que, tras acordar la venta del vehículo, nunca recibió el pago. Días después, detectó que su carro había sido publicado en Marketplace con un precio de Q40 mil. A partir de esa información, los investigadores de la PNC simularon ser compradores y coordinaron una cita con el supuesto vendedor.
Durante el encuentro, los agentes verificaron que se trataba del vehículo denunciado, por lo que procedieron a la captura del implicado, quien fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
Otro caso vinculado a Marketplace: ofrecieron moto robada tras simular una transferencia
Hace dos semanas, en un caso similar, la PNC capturó a dos hombres en el kilómetro 60 de la ruta hacia Palín, Escuintla, por conducir una motocicleta con reporte de robo. Los detenidos fueron identificados como Douglas "N", de 22 años, y Josué "N", de 18, quienes además transportaban una segunda motocicleta sin placas, marca Yamaha, que fue consignada.
Según la investigación, el 13 de junio una persona de Sacatepéquez publicó su motocicleta en venta en Marketplace. Ese mismo día acordó un encuentro con un supuesto comprador en el kilómetro 29.5 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez.
Los supuestos compradores mostraron una aparente transferencia por Q12 mil, pero al intentar retirar el dinero, la víctima descubrió que estaba en reserva. El 16 de junio denunció el hecho, confirmando que había sido víctima de estafa.