Conato de incendio por fuga de gas en recicladora
Nacionales

Fuga de gas provoca conato de incendio en recicladora

Los bomberos apoyaron en la remoción de escombros y supervisaron posibles focos de incendio.

Compartir:
Los socorristas apoyaron en la remoción de escombros., Bomberos Voluntarios
Los socorristas apoyaron en la remoción de escombros. / FOTO: Bomberos Voluntarios

Una emergencia se registró en horas de la tarde de este martes de julio en el interior de una recicladora de papel donde hubo un conato de incendio. El hecho ocurrió en la 1ª calle "A", lote 22 de la colonia Lomas de La Barreda, zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, el fuego se originó como consecuencia de una fuga de gas propano proveniente de un montacargas.

"La fuga provocó un conato de incendio y los trabajadores utilizaron un extintor, logrando evitar que el fuego se propagara", explicó Hans Lemus, vocero de la institución.

Agregó que los técnicos en urgencias médicas llegaron a bordo de las unidades necesarias para atender esta situación y apoyaron con la remoción de escombros y supervisión para descartar posibles focos de fuego.

Otras emergencias por incendios

Los Bomberos Voluntarios informaron que se originó un incendio en una vivienda ubicada en la 3ª avenida y Calle Real de San Juan, en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango.

"El personal de la 5ª y 94 compañía se movilizó a lugar junto con un camión contra incendios y aplicó 1 mil 250 galones de agua para apagar el fuego en su totalidad", dijo Víctor Gómez, vocero de la institución.

Señaló que la rápida acción de los socorristas evitó que se propagara en toda la casa y en inmuebles aledaños.

Otra emergencia que atendió este cuerpo de socorro ocurrió en la 29 calle y 5ª avenida de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, donde se originó un incendio en un vehículo particular por causas no establecidas.

El personal de la estación central se movilizó a bordo de camiones contra incendios y aplicó aproximadamente 1 mil 450 galones de agua para sofocar las llamas. El incidente no dejó personas heridas, solo daños materiales.

  • element_2
  • element_2