Trágico accidente en zona 13: motorista fallece
Nacionales

Motorista pierde la vida en accidente en zona 13

El hecho también dejó a una persona herida.

Compartir:
El cuerpo del conductor fue hallado sin signos vitales en un sector de zona 13., Bomberos Voluntarios
El cuerpo del conductor fue hallado sin signos vitales en un sector de zona 13. / FOTO: Bomberos Voluntarios

Una persona murió y otra resultó herida como consecuencia de un accidente de motocicleta sucedido en horas de la noche del pasado lunes 7 de julio en la avenida Hincapié y 14 calle de la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que recibieron alertas de parte de transeúntes que les indicaban que había ocurrido un percance vial en el referido sector, por lo que de inmediato coordinaron el traslado de unidades.

A su llegada, los técnicos en urgencias médicas localizaron a dos hombres sobre la cinta asfáltica, quienes presentaban golpes y posibles fracturas en distintas partes del cuerpo. Al evaluarlos, confirmaron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, pues sufrió politraumatismo.

"Al paciente herido se le brindó atención pre-hospitalaria y posteriormente fue llevado al centro asistencial", explicó Leandro Amado, vocero de la institución.

Hasta el momento, ninguna de las víctimas de este percance vial ha podido ser identificada.

Cierre en el área

Al lugar donde ocurrió el incidente relacionado con la motocicleta se hicieron presentes los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias.

Mientras desarrollaban su trabajo se implementó un cierre parcial en el área, por lo que el tránsito se vio impactado en el sector.

Impacto de los accidentes en la red de salud

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Joaquín Barnoya, reiteró ayer que los accidentes de tránsito, principalmente los protagonizados por motoristas, representan un problema de Estado. Añadió que en la prevención de este tipo de hechos deben estar involucradas las autoridades municipales, el Congreso de la República y el sector privado.

Además, señaló la importancia de que las leyes vigentes se cumplan, tomando en cuenta que la red hospitalaria debe invertir hasta el 60% de su presupuesto para atender traumas de las víctimas de percances.

El funcionario dijo que el problema es más complejo porque también existe el costo social y económico para la familia de los heridos, ya que serán hasta cuatro semanas para su recuperación.

  • element_2
  • element_2