La Feria Internacional del Libro cerró la última página su edición 22 (FILGUA 2025) este domingo 13 de julio de 2025, con actividades como la presentación de material inédito acerca del autor guatemalteco y Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias. En esa presentación de FILGUA 2025 participaron varias personalidades nacionales y extranjeras, quienes dieron detalle de la obra en la sala Miguel Ángel Asturias.
Mientras tanto, otros panelistas también presentaron el libro "Gracias por sonreír, señorita"; esta obra fue escrita, a dos voces, por la autora española María Marco y Anita Aldana. El texto habla de empatía, amor propio y crecimiento. La obra fue presentada en el marco de FILGUA 2025, en la sala Humberto Ak’abal.
Quienes participaron en la última edición de FILGUA 2025 también disfrutaron de un taller de ilustración titulado "Las vidas que dibujamos". En esta actividad, el reconocido ilustrador conocidos como "72 Kilos" compartió su espacio creativo con Anita Aldana; la actividad subrayó que las emociones toman forma en trazos, para crear una experiencia visual que da vida a lo que sentimos.
Durante el último día de FILGUA 2025, el público llenó los estands para adquirir los últimos libros disponibles. Mientras tanto, otros amantes de la lectura abarrotaron las diferentes salas, en donde se presentaron las últimas obras del evento.
En otras noticias ► Asilo de la zona 1 sufre pérdidas totales tras voraz incendio.
Más obras inéditas en FILGUA 2025
La Sala Marilena fue escenario para la presentación del libro "Guatemala y sus tradiciones en Semana Santa", donde el autor hace un homenaje a la espiritualidad de los guatemaltecos, destacando el arte y la identidad guatemalteca, a través de sus tradiciones más emblemáticas.
FILGUA 2025 también contó con un espacio especial para los niños, porque disfrutaron de juegos y actividades temáticas de la saga Star Wars. El evento estuvo a cargo de Alexis Cuentacuentos, quien instó a los pequeños para vivir una experiencia intergaláctica, llena de diversión y sorpresas.
Con imágenes del fotoperiodista Álex Meoño.


















