La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de siete supuestos integrantes de un grupo que se dedica al lavado de dinero u otros activos, venta y distribución de drogas, así como trata de personas, entre otros. Según las investigaciones, los apresados pertenecían a una estructura criminal que fue desarticulada y que se dedicaba a la venta distribución de droga y prostitución de mujeres.
La PNC explicó que en Colinas del Norte, fase lll, manzana "F", municipio de Palencia, fue detenido Luis "N" de 35 años. Asimismo, la PNC detuvo a Hans "N" de 45 años, en el kilómetro 14.5 de la ruta al Atlántico, residenciales Villas de Alcalá. Otro sospechoso fue detenido por medio de un cateo de investigadores de la DEIC en el condominio La Fontana II, Km 25.5 de la carretera a El Salvador; el apresado es Estuardo "N" de 44 años.
Posteriormente, la PNC reportó otra detención en la aldea El Carmen, Santa Catarina Pinula; el apresado fue identificado como Víctor "N" de 40 años. La PNC añadió que "todos son requeridos por un juzgado de la capital, en cumplimiento a una orden de captura por el delito de lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita, de fecha 11 de julio de presente año".
Asimismo, la PNC detuvo a Karla "N", de 29 años, en la 2a. avenida de la colonia Bethania, zona 7 capitalina. Según la orden de aprehensión, Karla está señalada del delito de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos, además se le incautaron tres teléfonos móviles y se le consignó una camioneta con placas P-583JZR.
En otras noticias ► Confirman 300 casas dañadas en Palín a causa de los sismos.
Capturas de la PNC en la zona 15
Efectivos policiales también detuvieron a Florencio "N", de 58 años, por estar señalado del delito de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos; la captura ocurrió en un inmueble ubicado en la colonia Vista Hermosa, zona 15, porque es requerido por un juzgado de Guatemala, con orden de captura con fecha del 11 de julio del presente año.
Según la PNC, estas capturas se dan en seguimiento a casos que se relacionan a trata de personas, venta y distribución de drogas y prostitución de mujeres en un establecimiento con la fachada de importadora de vehículos.
"La estructura criminal fue desarticulada a través de allanamientos que realizaron investigadores de la DEIC y fiscales del MP", resaltó la PNC. En un comunicado, la entidad explicó que "algunas mujeres eran explotadas en contra de su voluntad y traídas desde el extranjero bajo engaños".



