Un ataque armado se registró en horas de la mañana de este martes 15 de julio en las afueras del Hospital Departamental de Escuintla. El saldo fue de tres personas heridas, según la información que compartió el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Con respecto al caso, se conoció que aparentemente dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta le estaban dando persecución al conductor de un vehículo particular y cuando se encontraban cerca del área de Emergencia del centro asistencial se dio el tiroteo.
De acuerdo con datos difundidos por medios locales, los afectados son el automovilista y dos personas que caminaban por el sector cuando ocurrieron los disparos.
A través de un comunicado, el IGSS indicó que las tres personas que quedaron heridas se encuentran estables y recibiendo atención médica. Asimismo, indicó que las circunstancias del incidente están siendo investigadas por autoridades competentes.
De igual forma, la entidad confirmó que tras los hechos suscitados las consultas y servicios del hospital se desarrollan de manera regular.
"Reiteramos nuestro compromiso de brindar atención oportuna y de calidad a todos nuestros afiliados y derecho habientes", destacó en el documento.
Crimen contra piloto de bus
El piloto de un bus extraurbano murió como resultado de un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este martes en el bulevar Los Próceres y 25 avenida de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.
Los Bomberos Municipales dieron a conocer que fueron notificados por los transeúntes acerca de un hecho de violencia que había ocurrido en el referido sector y había dejado a personas afectadas, por lo que de inmediato trasladaron unidades de emergencia.
El personal localizó en el lugar a dos hombres que requerían asistencia. Uno de ellos presentaba heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo y, al ser evaluado, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.



