La inseguridad que se vive en las calles de la capital volvió a quedar evidenciada en un nuevo video captado por cámaras de vigilancia, el cual muestra el momento exacto en que una mujer es víctima de un asalto por parte de motoladrones en la zona 8, durante la mañana del lunes 15 de julio de 2025.
Según se observa en las imágenes, la víctima se encontraba de pie en una banqueta, aparentemente esperando un taxi por aplicación o a alguien que pasaría a recogerla. Mientras revisaba su celular, una motocicleta con dos hombres a bordo se aproxima lentamente.
En cuestión de segundos, el pasajero desciende de la moto, se acerca directamente a la mujer y, utilizando la fuerza, le arrebata el teléfono de las manos. Luego se sube de nuevo a la motocicleta y ambos delincuentes huyen sin mayor dificultad. La mujer, visiblemente desconcertada, permanece en el lugar sin poder reaccionar, mientras la moto se aleja a toda velocidad. El ataque ocurrió a plena luz del día, en una zona urbana y transitada, lo que ha generado nuevamente preocupación entre los vecinos por la actuación impune de estos grupos delincuenciales.
Violento asalto de motoladrones en zona 10
Este nuevo caso ocurre apenas una semana después de que otro video se hiciera viral en redes sociales, donde se muestra un violento asalto en la zona 10 capitalina. El hecho ocurrió el pasado 2 de julio entre la 6ª avenida y 3ª calle. La grabación, captada por una cámara instalada en un vehículo estacionado, registra cómo tres motoladrones —repartidos en dos motocicletas— vigilan el área antes de ejecutar el ataque.
En la grabación se observa a dos mujeres caminando por la banqueta, una de ellas con muletas debido a una lesión visible en la pierna. De forma repentina, una de las motocicletas acelera en dirección a las víctimas. El pasajero desciende y se lanza violentamente sobre la mujer con muletas, empujándola contra la pared de una vivienda, para luego arrebatarle su celular y lo que parece ser un monedero.
La otra mujer, de la tercera edad, queda inmóvil por el miedo. Dentro del vehículo que capta la escena se escucha la voz de una acompañante alertando: "¡Alex, Alex!", justo antes de que el conductor descienda del auto y corra hacia los asaltantes. Su intervención provoca que los delincuentes huyan: uno a pie y los otros dos en sus motocicletas.
El valiente conductor asiste a las víctimas, mientras la cámara sigue grabando. La mujer con muletas resultó visiblemente lastimada tras la agresión.



