25 Años de cárcel a implicados en ataque a fiscal del MP
Nacionales

Condena de 25 años de cárcel a implicados en ataque contra fiscal del MP

En 2022, la fiscal Miriam Reguero fue atacada a balazos en la zona 3.

Compartir:
El lugar donde ocurrió el ataque armado en la zona 3 contra la fiscal Miriam Reguero, en 2022.,
El lugar donde ocurrió el ataque armado en la zona 3 contra la fiscal Miriam Reguero, en 2022. / FOTO:

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal condenó a 25 años de prisión inconmutables a dos personas por el delito de conspiración para el asesinato en agravio de la fiscal del Ministerio Público (MP), Miriam Reguero.

Según la investigación, estas personas habrían conspirado para darle muerte a la trabajadora del ente investigador. Los hechos ocurrieron en 2022.

En esa ocasión, Reguero fue atacada a balazos junto con otras personas en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala y resultó herida, por lo que fue ingresada a un centro asistencial.

Ataque contra trabajadores del Ministerio Público

Era la mañana del 28 de octubre de 2022, cuando de repente se escuchó una serie de disparos en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, situación que alertó a los vecinos, quienes de inmediato se comunicaron con los bomberos Voluntarios para solicitar apoyo, ya que se hablaba de varias víctimas a consecuencia del hecho de violencia.

Bayron Morales, vocero de la institución, explicó en ese momento que los técnicos en urgencias médicas localizaron en el sector a una persona fallecida y dos heridas.

* Le puede interesar:

Sindicato magisterial: “Las batallas por alcanzar la justicia social continúan sin claudicar”

El STEG señaló que alcanzó la primera etapa de una “gran lucha” y adelantó que “viene las segunda”, para la cual llamó a los diferentes sectores a unirse.

Según dijo, en la 4ª avenida y 30 calle se atendió a un hombre que presentaba varias heridas de proyectil de arma de fuego. Tras brindarle la asistencia prehospitalaria, se le trasladó al hospital general San Juan de Dios, donde quedó ingresado.

A pocos pasos de esta persona se localizó una motocicleta, en la que se presume que se trasladaba al momento de los hechos.

Mientras tanto, en la 4ª avenida y 26 calle de la misma zona, en el interior de un vehículo color blanco se localizó a dos personas con impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Al evaluarle los signos vitales al conductor, identificado como Nery de León, se confirmó que ya había fallecido. Asimismo, desde ese punto se trasladó a Miriam Reguero, de aproximadamente 35 años, hacia un hospital.

El Ministerio Público confirmó que ambos eran trabajadores de la institución. El primero de ellos laboraba como agente de seguridad, mientras que la otra víctima ocupaba el cargo de fiscal Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano.

* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7

  • element_2
  • element_2