Condenan tiroteo contra estudiantes en Flores Costa Cuca
Nacionales

Condenan tiroteo contra estudiantes en Flores Costa Cuca, Quetzaltenango

El atentado ocurrido en el parque central de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, causó la muerte de tres personas, dos de ellos estudiantes.

Compartir:
Ataque armado en Quetzaltenango , Redes sociales.
Ataque armado en Quetzaltenango / FOTO: Redes sociales.

El Ministerio de Educación (MINEDUC) publicó un comunicado durante la mañana de este sábado 26 de julio de 2025 para condenar enérgicamente un ataque armado que dejó tres fallecidos, dos de ellos estudiantes, en el parque central del municipio de Flores Costa Cuca, departamento de Quetzaltenango. En el incidente armado también quedó una tercera persona herida, que tuvo que ser llevada a la emergencia de un centro asistencial local.

Medios de comunicación de la localidad compartieron imágenes en las que se pudo observar que el hecho de violencia ocurrió en una cancha deportiva de la localidad, donde quedaron tres adolescentes fallecidos. Las crudas imágenes mostraron a los menores que fueron víctimas del hecho de violencia, cuando eran auxiliados por los vecinos de la localidad.

El incidente armado ocurrió el pasado viernes 25 de julio de 2025, a eso de las 18:00 horas. Medios locales explicaron que la emergencia fue atendida por paramédicos de Bomberos Municipales Departamentales del Cantón Las Delicias y del municipio de Génova. Los rescatistas constataron la muerte de las víctimas y el traslado de un cuarto afectado hacia un centro asistencial local.

Postura del MINEDUC

Tras el ataque armado, el MINEDUC expresó su solidaridad con la comunidad de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. En un comunicado, la cartera de la educación confirmó que el viernes 25 de julio de 2025 ocurrió un tiroteo en el Parque Central de la referida comunidad. El resultado oficial fue de tres personas fallecidas y un herido trasladado a un hospital cercano.

El MINEDUC subrayó que dos de los fallecidos y una persona herida son estudiantes del Instituto de Educación Básica por Cooperativa Kjell Eugenio Laugerud García.

Condenamos enérgicamente toda forma de violencia y expresamos nuestro pésame a las familias de los estudiantes fallecidos. Nuestro deseo de pronta recuperación para el estudiante herido. Confiamos en que las autoridades competentes esclarezcan los hechos y se haga justicia", comunicaron en el MINEDUC.

En otras noticias: Refuerzan protección de los manglares, tesoros vivos y fuente de pesca para comunidades costeras.

FOTOS. Refuerzan protección de los manglares, tesoros vivos y fuente de pesca para comunidades costeras

Entidades como WWF, el Inab y el Conap trabajan en conjunto para la protección de los bosques manglares, que en Guatemala son sitios claves para la pesca por ser criaderos de diversas especies marinas.

  • element_2
  • element_2