La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) alertó a los usuarios de la carretera al Atlántico, por la instalación de un carril reversible en el sector. Según esta dependencia del Ministerio de Comunicaciones, el reversible instalado tiene al menos un kilómetro y se estableció en la dirección hacia el norte.
Provial pidió a los usuarios de la carretera al Atlántico tener las precauciones necesarias por la implementación de este reversible, que ocupa un tramo en el sector del municipio de Guastatoya, departamento de El Progreso.
Medios locales dieron a conocer que el carril reversible obedece a un derrumbe de grandes proporciones, que cubre una de las pistas de la ruta al Atlántico. Pese a que el alud fue de grandes dimensiones, las autoridades no reportaron personas heridas por lo acontecido.
Llaman a la prevención
Usuarios en redes sociales hicieron un llamado a la prevención, destacando que varios usuarios de motocicleta ignoraron las instrucciones del personal de Provial y optaron por continuar la marcha en la pista afectada por el derrumbe.
"Esta gente no entiende. Les está hablando el de Provial para que no se vayan, y son necios los motoristas va", narró el chofer de un vehículo pesado, mientras grababa los preparativos para instalar un reversible.
También consulte: UBA indaga posible uso de veneno que pondría en riesgo a gatos en zona 15.
Algunos usuarios lograron captar en video el momento de uno de los desmoronamientos, en el que el conductor de un microbús amarillo prefirió detener la marcha para evitar riesgos. Sin embargo, otro carro gris tipo sedán avanzó, desafiando parte del alud.



