El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que se están realizando las investigaciones correspondientes del caso de un recién nacido, que presuntamente desapareció en el Hospital de Escuintla. Entre las acciones implementadas se hizo una verificación por medio del circuito cerrado de cámaras de vigilancia del centro asistencial.
De acuerdo con la entidad, la labor se realiza junto a personal del Ministerio Público, Procuraduría de Derechos Humanos, Procuraduría General de la Nación y Policía Nacional Civil para determinar los detalles del caso.
"Las autoridades locales del Instituto se encuentran en apresto para brindar toda la información que sea requerida por los entes encargados de la investigación con el objeto de poder esclarecer el caso", añadió el IGSS en un boletín.
Acciones para esclarecer caso
Según la Procuraduría General de la Nación (PGN), se dio seguimiento a este caso a raíz de información que circuló en redes sociales.
Personal de la Delegación Regional de la PGN en Escuintla se presentó al centro hospitalario para verificar la situación. En el lugar, las autoridades conformaron una mesa técnica para su abordaje.
La entidad añadió que el caso está siendo diligenciado por el Ministerio Público y, por el momento, la investigación realizada por dicha institución continúa en desarrollo.
Mientras tanto, la Procuraduría de los Derechos Humanos, en seguimiento a la supuesta desaparición de un bebé en el IGSS de Escuintla, dio a conocer que se abrió un expediente para verificar las actuaciones de las instituciones relacionadas.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Karla Marroquín y Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7



