Las fuerzas de seguridad capturaron este martes 16 de septiembre a un hombre señalado de abusar sexualmente de una niña. El operativo se llevó a cabo en el 5° callejón del parcelamiento San Rafael, aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala.
El sindicado, de 76 años, fue detenido en seguimiento a una denuncia ciudadana en la que se puso de conocimiento a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre este incidente en el que la víctima es una menor de 10 años.
La acción policial se efectuó luego de que una mujer de 36 años, madre de la víctima, sorprendió al individuo dentro de su domicilio cuando presuntamente, y con lujo de fuerza, agredía sexualmente a la menor.
De acuerdo con el reporte de la institución, la ciudadana pidió auxilio a la PNC, que de inmediato trasladó agentes al lugar y se pudo llevar a cabo la captura del individuo.
El sindicado fue trasladado al Juzgado de Turno del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) para ser puesto a disposición de juez competente.
Mientras tanto, se activaron los protocolos de atención y protección para la menor afectada.
* Le puede interesar:
Maestros señalados de abusar de menores
La semana pasada, las fuerzas de seguridad dieron a conocer que dos maestros fueron capturados como resultado de operativos realizados en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez por estar señalados de que, aprovechándose de su posición, supuestamente cometieron abusos sexuales contra menores de edad y crearon material pornográfico.
El primero de los casos corresponde a un hombre de 26 años, quien laboraba como docente de un centro educativo, de lo cual se aprovechaba para amenazar y exigirle a un menor de 13 años que le enviara fotografías con contenido sexual.
El sospechoso fue ubicado en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo en la zona 2 del municipio de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, y está sindicado del delito de seducción de niños, niñas o adolescentes por el uso de las tecnologías de información.
Mientras tanto, momentos después de que se diera la primera detención, las autoridades confirmaron la aprehensión de un maestro de educación física y entrenador de equipos de futbol, presunto responsable cargos relacionados con agresiones sexuales. Esto ocurrió en la zona 5 capitalina.
Según las investigaciones, el individuo de 40 años supuestamente se aprovechaba para llevar a menores de edad a su domicilio, donde se presume que los drogaba y abusaba de ellos, realizando grabaciones de estos hechos.



