Explosión en Zona 13: Cinco heridos en vivienda
Nacionales

Cinco heridos tras explosión en vivienda de zona 13

Los pacientes presentaban quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Compartir:
En el inmueble incendiado se alquilan habitaciones y varias se vieron afectadas por la explosión., Bomberos Voluntarios
En el inmueble incendiado se alquilan habitaciones y varias se vieron afectadas por la explosión. / FOTO: Bomberos Voluntarios

Una fuerte explosión se registró este miércoles, 1 de octubre, en el interior de una vivienda ubicada en la 30 calle "A" y 12 avenida, zona 13 de la Ciudad de Guatemala. Al menos cinco personas resultaron heridas, según el reporte de los cuerpos de socorro.

Los habitantes del sector desarrollaban sus labores cotidianas cuando, de repente, escucharon un estruendo que provenía desde este lugar donde residen varias familias, ya que se alquilan habitaciones.

Las columnas de humo y fuego debido al incendio que se desató en la vivienda llamaron la atención de los vecinos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de los Bomberos Voluntarios y Municipales para atender a los afectados.

Ambas compañías trabajaron en conjunto para poder sofocar las llamas. El origen de este incidente todavía deberá determinarse; sin embargo, preliminarmente se indicó que una fuga de gas lo provocó.

Atienden a heridos

Los técnicos en urgencias médicas atacaron el fuego desde distintos puntos y tras varios minutos de trabajo finalmente pudieron apagar las llamas.

También les brindaron asistencia prehospitalaria a cinco personas que presentaban heridas y problemas en las vías respiratorias como consecuencia de su exposición al fuego.

Los bomberos Voluntarios informaron que esa compañía trasladó hacia la emergencia del Hospital Roosevelt a dos mujeres identificadas como: Rosalinda Pérez, de 19 años; y María Agustín López, de 35. La primera presentaba quemaduras en el rostro y la segunda tenía heridas en un 40% de su cuerpo.

Con respecto a los otros pacientes, no se determinó su identidad. Dos de ellos fueron trasladados también a centros asistenciales. En tanto, la quinta paciente les aseguró a los socorristas que se movilizaría por sus propios medios en busca de atención médica.

Los cuerpos de socorro se mantuvieron en los alrededores del inmueble donde ocurrió la explosión como medida de prevención. De igual forma, acudieron elementos de la Policía Nacional Civil para brindar el apoyo respectivo.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

  • element_2
  • element_2