Intoxicados por explosión de contenedor en Retalhuleu
Nacionales

Explosión de contenedor con cloro en Retalhuleu: Nueve intoxicados

Entre los afectados se encuentran siete niños.

Compartir:
., Cruz Roja Guatemalteca
. / FOTO: Cruz Roja Guatemalteca

Los cuerpos de socorro dieron a conocer que un incidente relacionado con el manejo de productos químicos se originó este lunes, 6 de octubre, en el bulevar Centenario, en el departamento de Retalhuleu. Explicaron que esta situación causó que nueve personas resultaran con síntomas de intoxicación.

De acuerdo con la información compartida por la Cruz Roja Guatemalteca, en este sector se registró la explosión de un contenedor de hipoclorito de sodio, más conocido como cloro o lejía. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de socorro.

Andrés Lemus, vocero de la institución, explicó que el personal de esa entidad trabajó junto con los Bomberos Voluntarios para brindar asistencia a los afectados.

"Fueron estabilizados y trasladados al hospital nacional de la localidad siete niños y dos adultos de la Escuela Cantón Recuerdo Ocosito, quienes presentaban síntomas de intoxicación", indicó.

Hasta el momento, no se han brindado mayores detalles del origen de este incidente.

Los socorristas mantienen presencia en el área donde se dio la explosión mientras se coordina la limpieza y otras gestiones con el objetivo de evitar que más personas puedan resultar afectadas.

Intoxicados dentro de vehículo

En otro caso, los Bomberos Voluntarios informaron que cinco personas, entre ellas un niño, fueron localizadas dentro de un vehículo particular con síntomas de intoxicación en la colonia Santa Mónica, zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

"Las víctimas fueron estabilizadas en el lugar y posteriormente trasladadas hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, donde fueron recibidos por los médicos de turno para el seguimiento de su situación de salud", explicó Oscar Sánchez, vocero de la institución.

Según indicó, de forma preliminar se informó que los afectados son ciudadanos haitianos. También compartió que, hasta el momento, se desconoce qué tipo de sustancia habrían ingerido. 

* Con información de Estela Noj, Emisoras Unidas 89.7

  • element_2
  • element_2