Dos presuntos responsables de haber asaltado a pasajeros de un autobús fueron capturados en horas de la noche del pasado domingo, 23 de noviembre, en el kilómetro 16, en jurisdicción de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, Guatemala.
La Policía Nacional Civil indicó que se trató de una rápida acción por parte de personal de la comisaría 15 en respuesta a una denuncia ciudadana recibida en el teléfono 110.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Alejandro Rosales, de 35 años; y Óscar René Beb, de 32 años, quienes intentaron escapar al notar la presencia policial. A estas personas se les incautaron tres mochilas donde llevaban siete celulares de los que momentos antes habían despojado, bajo amenazas, a sus víctimas.
"La PNC al tener conocimiento del hecho inmediatamente inició con la búsqueda del autobús. Poco después fueron capturados los presuntos responsables, que quedaron evidenciados al ser captados por una cámara de videovigilancia cuando cometían el asalto", detalló la entidad de seguridad en un comunicado.
Agregó que Óscar Beb tiene un ingreso a la cárcel por robo del 21 de enero del 2018. Mientras que Carlos Rosales cuenta con un antecedente por robo agravado del 2019.
* Le puede interesar:
Dos heridos y un muerto tras asalto a bus en ruta Interamericana
Una persona murió y otras dos resultaron heridas en el marco de un asalto a un bus extraurbano que cubre la ruta entre Nebaj, Quiché, y la Ciudad de Guatemala. El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado martes 18 de noviembre en el kilómetro 77.5 de la ruta Interamericana, con sentido hacia el occidente.
Los pasajeros que se dirigían hacia sus centros de trabajo y otros destinos de repente fueron sorprendidos por individuos desconocidos que buscaban despojarlos de sus pertenencias bajo amenazas. En medio de esta situación, ocurrió el tiroteo y las balas alcanzaron a los usuarios.
Elementos de la estación de Bomberos Municipales Departamentales de Patzicía, a bordo de la unidad AD-131, se presentaron al lugar luego de ser notificados sobre un hecho de violencia que se había registrado y les brindaron asistencia a los dos pasajeros, quienes presentaban heridas provocadas con arma fuego.
La institución de socorro confirmó que en el lugar de los hechos quedó una persona fallecida que fue vapuleada, por lo que se procedió a notificar a las autoridades correspondientes.



