La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo desarrolló este martes, 9 de diciembre, dos vistas públicas relacionadas con igual número de amparos interpuesto por la defensa de María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín, procesados por el asesinato de Melisa Palacios.
La audiencia en la que se conocieron los argumentos se llevó a cabo en horas de la mañana. Durante la misma, el abogado Saúl Zenteno, que representa a los acusados, dijo que se ha cumplido con lo legítimo y legal. Asimismo, expuso sobre los derechos violados a sus patrocinados y solicitó que se otorgue amparo provisional y se deje sin efecto la resolución que envió a juicio a sus patrocinados por el delito de asesinato.
Al finalizar las diligencias, los magistrados explicaron que analizarán los expedientes para posteriormente dar a conocer los fallos por medio de casillero electrónico.
Sala confirma juicio contra implicados en caso Melisa Palacios
La Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Procesos de Mayor Riesgo y de Extinción de Dominio emitió una resolución ayer, por medio del cual mantuvo vigente el fallo que envió a juicio a los dos implicados dentro del caso Melisa Palacios.
La referida instancia analizó los argumentos planteados por la defensa de María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín, quienes son los principales sospechosos de cometer los hechos que acabaron con la vida de la joven en el 2021.
El abogado de los sindicados accionó ante el Organismo Judicial, pero cuando la referida sala analizó los argumentos declaró no ha lugar con respecto al recurso interpuesto, representando así un revés para los acusados, ya que seguirán a la espera de enfrentar debate.
Bonilla y Marroquín fueron enviados a juicio en septiembre pasado por resolución del Juzgado de Mayor Riesgo C, a cargo de Carol Berganza, quien consideró que existen indicios para que ambos enfrenten a la justicia por el delito de asesinato.
* Con información de Omar Solís y Ángel Oliva, Emisoras Unidas.



