Agentes que integran la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de una mujer, señalada de ser presunta extorsionista con tres órdenes de captura en el municipio de Mixco. Las autoridades precisaron que la aprehensión se ejecutó en la zona 1 de Chimaltenango en un operativo de rutina.
La PNC explicó que las órdenes de detención contra la presunta extorsionista se emitieron en 2015, 2018 y 2025 por un juzgado del municipio de Mixco, departamento de Guatemala. Asimismo, los uniformados consignaron que la detenida se identifica como María Lisbeth Quiñónez, de 54 años.
Una segunda mujer señalada de ser presunta extorsionista fue detenida en el ingreso a las cárceles de Pavón, que se ubican en el municipio de Fraijanes, departamento de Guatemala.
Las autoridades indicaron que en este segundo caso, la acusada es de 21 años y únicamente la identificaron como Nataly, quien era requerida por un juzgado de Guatemala.
En otras noticias: Erradican 147 mil 370 matas de hoja de coca en los departamentos
Capturan a una tercera señalada de extorsión
Las fuerzas de seguridad añadieron que en ese mismo sector de Pavón capturaron a una tercera mujer señalada del delito de extorsión. En este caso, la acusada fue identificada como Lesly, de 32 años.
En este caso, las autoridades precisaron que la detenida era buscada por un juzgado del departamento de Izabal.



