Los Bomberos Voluntarios reportaron este viernes, 24 de abril, el hallazgo de posibles restos humanos que fueron abandonados en la vía pública en la 1ª avenida, entre 10ª y 11ª calles del Barrio San Antonio, en el municipio de Amatitlán, Guatemala.
Víctor Gómez, vocero de la institución, explicó que al centro de llamadas de la institución ingresaron múltiples alertas donde se reportaba la presencia de un bulto sospechoso en el sector, por lo que se movilizaron las unidades de emergencia al lugar.
"Los técnicos en urgencias médicas de la 29 compañía procedieron a verificar el sector y localizaron en un área amplia el bulto donde se presume se encuentra una persona fallecida", explicó.
Agregó que el hallazgo se dio en cercanías de unas bodegas. La víctima estaba envuelta en nailon y sábanas y, hasta ahora, no se ha determinado si se trata de un hombre o una mujer, ni tampoco su posible causa de muerte.
El personal alertó a las fuerzas de seguridad y fiscales del Ministerio Público para el seguimiento correspondiente del caso.
* Le puede interesar:
Ataque armado en Amatitlán
Un ataque armado se registró en horas de la mañana de este viernes, 24 de abril, en el ingreso al Callejón El Chajil, en la aldea Laguna Seca, en el municipio de Amatitlán, Guatemala, dejando como saldo una persona fallecida y otra herida.
De acuerdo con información compartida por los Bomberos Municipales Departamentales, las unidades de emergencia se movilizaron al lugar tras ser notificados con respecto a una balacera que había ocurrido en el sector.
Los técnicos en urgencias médicas localizaron a dos personas lesionadas tras haber sido alcanzadas por los proyectiles de arma de fuego. Al evaluarlas, confirmaron que una de ellas ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a notificar a las autoridades correspondientes para el procesamiento de la escena. La víctima mortal es un joven de 18 años de edad.
Cecilio Chacaj, portavoz del cuerpo de socorro, dio a conocer que el otro paciente fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Amatitlán debido a las heridas provocadas por arma de fuego. Se trata de un hombre 38 años, quien sería el padre del fallecido.




