Lluvias generan inundaciones, caídas de árboles y otras emergencias

Calendario por grupos

Nacionales

Lluvias generan inundaciones, caídas de árboles y otras emergencias

Petén, Alta Verapaz y San Marcos son algunos de los departamentos donde ocurrieron incidentes.

Compartir:
., Conred
. / FOTO: Conred

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, así como el fenómeno conocido como "marea de fondo", han generado una serie de incidentes en diferentes puntos del país. Entre los departamentos afectados se encuentran Petén, Alta Verapaz, Chiquimula, Santa Rosa, Guatemala y San Marcos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que el desbordamiento del río Boca Nueva causó la inundación en viviendas ubicadas en el caserío Río Frío, Panzós, Alta Verapaz.

"A través de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) y con miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (Codede) se realizaó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN)", detalló la institución.

Las lluvias registradas en aldea Poza de la Pila, Ipala, Chiquimula, también generaron inundación en viviendas ubicadas en el lugar. Las autoridades le dan seguimiento a la emergencia.

Mientras tanto, debido al incremento en el oleaje y marea de fondo se registraron daños en viviendas y negocios ubicados en la playa pública y casco urbano de Ocos, en el departamento de San Marcos. Se evalúan los daños en la zona.

También se realizó una verificación en viviendas afectadas por la inundación registrada en el sector Las Brisas, caserío Almendrales, La Blanca, San Marcos.

Por aparte, la Conred indicó que en coordinación con personal municipal se realizó la evaluación en una vivienda afectada por la caída de una roca registrada en la aldea San Miguel Chicharro, La Libertad, Huehuetenango.

  • element_2
  • element_2