Para el viernes se tenía previsto el inicio de la audiencia de apertura a juicio de cinco personas sindicadas en el caso de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde murieron 41 adolescentes, sin embargo, el proceso se encuentra estancado ya que el juez cuarto Carlos Guerra se encuentra recusado, además de haber presentado una excusa.
Los cinco sindicados en este caso son Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, subinspectora de la Policía Nacional Civil (PNC); y Breda Jullisa Chaman Pacay, supervisora del departamento contra el maltrato del Hogar Seguro Virgen de la Asunción; por los delitos de maltrato contra personas menores de edad y homicidio culposo.
Gloria Patricia Castro Gutiérrez, defensora de Niñez de la Procuraduría de los Derechos Humanos, por incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.
Luis Armando Pérez Borja, subcomisario de Policía Nacional Civil (PNC) y jefe de operaciones de la Comisaría 13, por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.
Fiscalía presenta acusación contra cinco personas en #CasoHogarSeguro.
Detalles de la información ► https://t.co/l5NzYIkPWa. pic.twitter.com/c595hVJF7t
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 29, 2017
El pasado 25 de agosto se tenía previsto, por parte de la judicatura, la recepción de la prueba para ser conocida y utilizada en el juicio del exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, y del exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres.
Con información del periodista Julio López