Comisión de Asuntos de Discapacidad del Congreso, da dictamen favorable a iniciativa de ley que permite ingreso de perros de servicio o asistencia a todo tipo de lugares en los cuales no se vea vulnerada la vida del animal y de la persona con discapacidad.
Esta ley permite que las personas con discapacidad que necesiten un perro para movilizarse puedan ingresar con su guía a transporte colectivo público y privado, estaciones de buses, trenes, aeropuertos, centros de enseñanza, establecimientos de salud, iglesias, centros deportivos, edificios públicos y privados, entre otros.
Comisión de Asuntos de Discapacidad del Congreso da dictamen favorable a iniciativa de ley que permite el ingreso de perros de servicio o asistencia a lugares en los que no se vea vulnerada la vida del animal y de la persona con discapacidad.
Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/EYLEs0UxqE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 20, 2017
Se exceptúan lugares como quirófanos, donde se preparan alimentos, piscinas y algunos que representen riesgos.
Esta ley establece que de negar alguna persona el ingreso de los perros guías, se le impondrán sanciones que van desde el medio salario mínimo hasta los dos salarios mínimos incluso con medidas precautorias.
Con información de Francisco Pérez
https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-francisco-perez-dictamen-favorable-para-perros-guias