El expresidente Otto Pérez Molina, insiste en separar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en el caso La Línea, esta vez planteando en la Sala de Mayor Riesgo una apelación contra la resolución del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.
La apelación planteada por Pérez Molina se base en la denegación de Gálvez a un recurso denominad “excepción de falta de acción” en el mismo alega que este ente internacional no está legitimado para actuar en el proceso penal en su contra.
Defensa de Pérez Molina señala a juez Gálvez de estar "arreglando" declaración de "Eco".
Más detalles ► https://t.co/cCEsB1zcA1 pic.twitter.com/Gc3a3L9XNg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 26, 2017
“La CICIG no está legitimada para actuar en el proceso, porque el acuerdo de la prórroga no se firmó en consejo de ministros” señala el nuevo recurso planteado por la defensa de Pérez Molina.
#Urgente | Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti enfrentarán juicio por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y defraudación aduanera. pic.twitter.com/bE2FthTi6j
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 27, 2017
Enfrentarán juicio
El expresidente fue enviado a juicio, junto a la exvicepresidente Roxana Baldetti, como los presuntos cabecillas de la estructura criminal La Linea, junto al exbinomio presidencial fueron enviados a juicio, los exsuperintendentes de Administración Tributaria, Omar Franco y Carlos Muñoz, así como a 24 personas más.
Con información del periodista Alexander Valdez
Veintiocho de los treinta sindicados en #EUCasoLaLínea enfrentarán juicio por diversos delitos, entre ellos, Pérez Molina y Roxana Baldetti. pic.twitter.com/Rjb2qNVeox
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 27, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-12-20-p-alexander-opm-insiste-en-separar-a-cicig-caso-la-linea