Actualmente se están construyendo garritas de seguridad a inmediaciones del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del hospital Roosevelt y las mismas serán terminadas a más tardar el 15 del presente mes, confirmó el titular de dicha Cartera, Carlos Soto.
El objetivo de la construcción de garitas en el área de salud es para tener un mejor control en el ingreso de las personas y restringir el paso de los vendedores que se ubican frente al ministerio de Salud y al Roosevelt, explicó Soto.
A partir de la tercera semana de enero, los vendedores ya no podrán situarse frente al hospital Roosevelt y el ministerio de Salud.
El titular de la cartera, Carlos Soto afirmó que se están construyendo garitas para controlar el ingreso.
Vía: René Fuentes pic.twitter.com/xDNNK75uGl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 2, 2018
“No se estará desalojando a nadie”, asegura el ministro de Salud
“Pues se deberán retirar a la buena porque no nos estaremos peleando con ellos. No se estará desalojando a nadie, solamente se les pedirá que se retiren del lugar”, señaló el funcionario al referirse a los vendedores que actualmente ocupan dicha área, y que a partir del 15 de enero deberán abandonar el sector.
“No somos delincuentes”, dicen los vendedores
Por su parte, los vendedores que serán afectados por la construcción de garitas de seguridad pidieron al ministro Soto considerar la decisión y no dejar sin trabajo a 64 personas, quienes insisten que “no son delincuentes”.
Se busca un modelo de un país civilizado
El titular de Salud mencionó que en los países más civilizados, en un área de salud no existen ni comedores, delincuentes, venta de droga y de cerveza.
Con información del periodista René Fuente