En el ingreso y salida de la avenida que conduce al Hospital Roosevelt y las instalaciones del Ministerio de Salud fueron colocados dos portones como barrera de inspección de todo aquel que busque acceder a ambos recintos. En los dos puntos agentes resguardan el paso y cuestionan a cada vehículo que ingresa a dónde se dirige.
Los automóviles no podrán permanecer en los alrededores del hospital y en caso de llevar a algún paciente solo podrán dejarlos para luego retirarse obligadamente.
Además, ordenan ingreso y salida peatonales tanto para el hospital Roosevelt como para el ministerio de Salud.
Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/tvZhn3xF8W
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 15, 2018
“Mi posición en cero violencia, voy a dejar que se retiren voluntariamente” dijo el Ministro de Salud, Carlos Soto, quién afirmó que las barreas fueron colocadas durante el fin de semana.
Mientras tanto los afectados siguen solicitando al titular de salud que alguna alternativa porque aseguran “no tienen otro lugar donde vender”.
Varios vendedores ambulantes aún permanecen en sus puestos en las afueras del ministerio de Salud pese a nuevas medidas de seguridad. Los comerciantes afirman que les dieron plazo hasta hoy para abandonar el lugar.
Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/Kbvmf1A4uW
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 15, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/mspas-instala-portones-en-ingreso-y-salida