El Ministerio de Salud instaló dos portones en el ingreso y salida de las áreas del Ministerio como medidas de seguridad. Según los agentes que resguardan el paso, los portones fueron colocados el fin de semana. Ahora todo vehículo que ingrese tiene que explicar a dónde se dirige y no puede permanecer adentro de las instalaciones, tanto donde se ubican las oficinas del Ministerio.
Las personas que trasladen a pacientes en automotores tendrán que ir a dejarlos y luego salir del área restringida como parte de las medidas de seguridad implementadas. Asimismo, fue ordenado el ingreso y la salida peatonal, tanto para el Hospital como para el Ministerio, y lo harán únicamente en la acera que pasa frente a la cartera de Salud.
Dan plazo para que vendedores instalados en el Hospital Roosevelt se retiren.
Vea aquí: https://t.co/oyBsXeIo2U pic.twitter.com/fROc7pLKHN
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 12, 2018
Medidas contra comerciantes
Además, se dispuso que los vendedores que se encontraban en esta área tienen tres días para que desalojen el lugar, sin embargo; varios comerciantes aún permanecen en sus puestos y señalan que no tienen a dónde ir a vender.
Los comerciantes esperan que el Ministerio les pueda dar una oportunidad para seguir ofreciendo sus productos en el lugar. Afirman que seguirán en sus puestos.
Con información del periodista Juan Carlos Chanta
Buscan evitar ventas a inmediaciones del hospital Roosevelt y ministerio de Salud.
Detalles ► https://t.co/7nRsPJZMCH. pic.twitter.com/r3IQVmwmzD
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 2, 2018