Brasil sin duda alguna es la tierra del carnaval con sus trajes coloridos y el desfile de carrozas en el Velódromo, donde varias escuelas de samba realizan sus presentaciones, pero los guatemaltecos no se quedan atrás, y desde este domingo ya iniciaron con la compra de cascarones, picapica, antifaces y disfraces para conmemorar el martes dicha celebración.
Emisoras Unidas realizó un recorrido por el Mercado Central, ubicado en la zona 1 Capital, para recoger relatos de las personas, tanto vendedores como compradores y conocer cómo celebran el carnaval.
Walter Pérez, comerciante de cascarones y picapica, dijo que las ventas están bajas, pero las personas aún siguen llegando y adquieren el producto.
Norma Salvatierra llegó a al Mercado Central a comprar 300 cascarones para celebrar este domingo el carnaval con su familia.
El carnaval, que mezcla disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle, es una celebración que se realiza un día antes del inicio de la cuaresma (Miércoles de Ceniza), para algunos es una actividad de “permisividad y cierto descontrol” pero para otras personas es un momento para disfrutar con la familia o amigos.
Con información del periodista Alexander Valdéz