Luego de que el 24 de enero se diera a conocer acerca de casos de personas afectadas con salmonella por ingerir panes con pollo del food truck (camión de comida) de la panadería Berna, este negocio emitió un comunicado donde destaca que los alimentos no estaban contamidados.
Según la Berna, se realizaron análisis microbiológicos los cuales estuvieron a cargo del Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos y Microbiológicos de la Universidad de San Cargos (LAFYM-Usac), así como otro laboratorio, en los cuales, según la panadería, “confirman que los alimentos elaborados en Panadería Berna no se encontraban y no se encuentran contaminados al momento de la toma de la muestra por la bacteria salmonella sp”.
Panadería Berna no ha presentado pruebas de descargo por el tema de salmonella, indica ministro Soto.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 5, 2018
Detalles ► https://t.co/bfXnQ2wVOq. pic.twitter.com/8XdjQ8MDME
AUDIO | Esto dice una afectada con salmonella por comer panes con pollo del "food truck" de una panadería. Ministro de Salud confirmó 19 casos.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 24, 2018
Vea aquí: https://t.co/cKwF8e3qwU pic.twitter.com/Hu0oaDvoOQ
Pruebas
Agregó que “las muestras fueron tomadas de alimentos, manos y utensilios utilizados para la preparación de los mismos, siguiendo los protocolos de toma de muestra que establece la normativa guatemalteca para garantizar resultados confiables”.
En el enunciado se destaca que “los alimentos preparados en Panadería Berna son completamente seguros, y que consumir nuestros productos no representa ningún peligro para las familias guatemaltecas que durante 18 años han confiado en nuestros productos”.
Suben a 115 las personas intoxicadas con salmonella en panadería. ►https://t.co/SOP1xZuEdY pic.twitter.com/LJlsz7Zwgi
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 6, 2018