La noticia de la muerte de Oscar Vian Morales fue anunciada con dolor y alegría pascual por la comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, lugar donde el arzobispo Vian Morales fue bautizado. Asimismo, la comunidad es clara en recordar que “un día todos resucitaremos con el Señor”.
“Hoy fue llamado a la Casa del Padre nuestro querido Arzobispo Metropolitano, su excelencia reverendísima monseñor Oscar Julio Vian Morales sbd. A quien en nuestra comunidad le tenemos mucho cariño ya que como él decía esta es su parroquia”, menciona el comunicado publicado este sábado.
La comunidad parroquial recuerda que Vian Morales fue bautizado en dicha Parroquia, por lo que se explica que existía una gran fe y devoción a Nuestra Señora de los Remedios y al Señor Sepultado.
“Sabemos que él ya goza de la presencia de Dios y nuestra madre amorosa lo recibirá en su seno maternal. Que el Señor Jesús a quien tanto he amado me lleve con él a la vida eterna”, finaliza el escrito.
Hermandad del templo de El Calvario muestra sus condolencias por el fallecimiento de #EUArzobispo Vian Morales. "Él fue bautizado en esta Parroquia y tenía una gran fe y devoción a Nuestra Señora de los Remedios, a Señor Sepultado". ► https://t.co/mrobcd5NyA pic.twitter.com/LZmQE1jIdP
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 24, 2018
Al mediodía del sábado, se oficia una misa de cuerpo presente en el Templo El Calvario, de zona 1 Capital. Los restos de Vian Morales serán trasladados a las 16:00 horas a la Catedral Metropolitana.
Con información del periodista Juan Carlos Chanta / Fotogalería: Gerardo Rafael y Herlindo Zet