En mayo “dos días después de que Estados Unidos (EE.UU) traslade su embajada a Jesusalén, Guatemala trasladará permanentemente su embajada también”, anunció el presidente Jimmy Morales durante su participaciónen la Conferencia de Políticas Públicas del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (Aipac), en Washington D.C, Estados Unidos (EE.UU).
Agregó: "Quiero agradecer al presidente de EE.UU Donald Trump por liderar el camino... su valiente decisión (de trasladar la embajada norteamericana a Jerusalén) nos ha motivado para hacer lo correcto, para retornar la embajada de Guatemala a Jerusalén”.
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/970403481235394560
El mandatario guatemalteco expresó: “Tenemos una gran amistad con Estados Unidos e Israel. Nuestra relación con Israel es tan buena que muchos judíos han hecho de Guatemala su hogar”.
“Guatemala se sigue sumando al deseo de la naciones de forjar y construir una sociedad de naciones donde impere la justicia, la igualdad y prevalezca el dialogo para la resolución de conflictos", concluyó el mandatario su intervención en Aipac.